Plantea AMLO reducir presupuesto a partidos para atender pandemia

MÉXICO.- Los partidos podrían reducir su presupuesto en un 50% a partir de la próxima semana, para ayudar a la comprar equipo médico como ventiladores mecánicos y ambulancias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario adelantó que este sábado durante la conferencia extraordinaria, dará a conocer cuánto se podría ahorrar con la reducción y a quien se le entregaría ese dinero.

“Lo pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima que se disminuya a la mitad el presupuesto a los partidos y eso ayuda. Ya les voy a traer mañana la cuenta de cuánto sería la reducción y les voy a presentar la propuesta de qué podría comprarse de equipo médico”, declaró.

Nota recomendada: ‘Ley Seca’ dependerá del dictamen de los médicos

López Obrador planteó que haría una reunión en Palacio Nacional para que los dirigentes de los institutos políticos acudieran con su aportación para entregarla de forma directa.

“Aquí invitaría hoy a los dirigentes de los partidos, si aceptan desde luego, para que le entreguen un cheque a la Tesorera de la Federación y la Tesorería tenga elaborado otro cheque para Salud”, apuntó.

DCVC