Plantea Zavala un gobierno valiente

La candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó que la única manera de que el gobierno federal brinde seguridad al pueblo mexicano, es que haya una administración que cuente con valentía, razón por la que una de sus propuestas es la profesionalización de los miembros policiales del país.

A pesar de que para este domingo la candidata no tiene programadas actividades de campaña, ha hecho uso de redes sociales para pronunciarse sobre la inseguridad que impera en el país.

Al respecto, durante un encuentro que tuvo con simpatizantes en Tijuana el pasado sábado 7 de abril, la exprimera Dama de México aseguró que, en materia de seguridad, ella conoce más que sus contrincantes.

“He estado aquí por lo menos desde 1989, en todas las campañas electorales… de uno de ellos me arrepiento muchísimo”, aseguró la aspirante independiente ante el público reunido en la ciudad fronteriza antes mencionada haciendo alusión a la campaña del actual gobernador de Baja California, Kiko Vera.

Asimismo, insistió en que durante su gobierno, no descuidará ninguna parte del territorio mexicano, mientras insistió en que devolverá la seguridad a todas las ciudades fronterizas mediante la generación de más y mejores servicios.

“Estoy aquí porque conozco México. Reflejaremos en la presidencia de la República los valores en los que creemos... Soy Margarita Zavala y sé que llegaremos a la presidencia de la República”, aseveró.

Del mismo modo, en su discurso no dejó de reiterar que para ella lo importante es devolverle la paz a las mujeres, razón por la que insistió en la necesidad de profesionalizar a la Policía Federal así como invertir en mejor tecnología para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, de tal modo que “el que la haga la pague y poner alto a la impunidad”.

“Necesitamos ponernos de acuerdo en temas como inseguridad, pobreza, desigualdad y corrupción, así seríamos más respetados en el mundo. Quiero que México sea un país que no expulse a mexicanos. La migración desde 2009 a Estados Unidos es negativa, pero aun así no habrá más migración. Que cada mexicano que quiera regresar de Estados Unidos que regrese con su familia”, añasió.

NO DECLINARÁ

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, transmitió en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook donde interactuó con los usuarios que se conectaron a través de la misma.

En una serie de preguntas y respuestas, la candidata independiente aseguró que en caso de no resultar favorecida en las encuestas, no tiene ninguna intención de declinar a favor de ninguno de sus contrincantes a la Presidencia de la República.

“Yo no seré cómplice de una opción en la que no creo, los que decidirán son los ciudadanos, y sé que se decidirán por mí”, aseguró.

Durante esta interacción, aseguró que una de sus propuestas es la de incrementar el salario mínimo del que gozan miles de mexicanos, al tiempo que dijo, eliminará el Impuesto Sobre la Renta a los ciudadanos que generen un ingreso menor a 15 mil pesos, pues la intención es beneficiar la economía familiar.

Al igual que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, su intención es quitar la pensión que reciben los expresidentes, misma que incluso se sigue pagando cuando fallecen, quedando como beneficiados los hijos o conyugues de los mismos.

Uno de los usuarios le cuestionó si odia al abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; sin embargo, la aspirante a la Silla Presidencial se remitió a contestar que no tiene un sentimiento de odio hacia ninguna persona, no obstante, aseguró que le preocupa que el blanquiazul le negara la oportunidad de ofrecer a los ciudadanos, especialmente a sus militantes, una opción que representara el reflejo de democracia en el país.