Pleno

Hizo bien la Diputación Permanente del Congreso mexiquense, en convocar al Pleno, para analizar y la iniciativa de decreto por la que se determinan los programas sociales que no pueden suspenderse por estar destinados a la población más vulnerable. Al final quedaron 47. El debate fue intenso y el decreto aprobado señala que suspender la operación de dichos programas afectaría a los mexiquenses con mayores carencias, que requieren de un apoyo esencial, en temas de pobreza alimentaria, discapacidad, marginación o vulnerabilidad .

El líder del PAN mexiquense Víctor Hugo Sondón hizo un llamado a Margarita Zavala para que regrese a su casa, que asegura, es el Partido Acción Nacional y superen agravios por el bien del país, porque su vocación humanista y su formación no le permitirán inclinarse por el PRI y mucho menos por MORENA.

En ese sentido, Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, quien se fue al proyecto de Margarita Zavala, dijo que ellos analizan ahora hacia dónde irán, porque esto no fue una aventura como se dice, sino algo muy bien pensado, y aclaró, que él nunca ha dejado su casa, que es el PAN.

Tal y como se los comentamos, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, rindió protesta como presidenta de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes, cuya finalidad es propiciar la colaboración entre ciudades para emprender acciones de innovación gubernamental.

De locura, el caos vial provocado por transportistas mexiquenses que se oponen a la modernización de sus unidades con botones de pánico y sistemas GPS para hacerlas más seguras. Axell García Aguilera, líder transportista, quien ahora se dice morenista, asegura que son muy pobres y no tienen para el equipo, por lo que exige que se mejore la infraestructura vial. Muchos choferes sí son de escasos recursos, pero él y otros líderes cobran altas cuotas a sus agremiados y no quieren dejar sus privilegios, lo cual obviamente nunca reconocerán.