Plusvalía

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, aseguró que el municipio que gobierna ha cambiado mucho, porque la iniciativa privada ha encontrado un lugar seguro para invertir y generar cientos de fuentes de empleo para familias huixquiluquenses. Esto lo dijo al acudir a la inauguración de departamentos de lujo en donde se invirtieron 100 millones de dólares y recordó, que al inicio de su primera administración, el metro cuadrado en Bosque Real era de 20 mil pesos, y hoy se ubica entre 50 y 60 mil pesos, por lo que la plusvalía que hay en Huixquilucan es inigualable.

Los 80 presidentes municipales que encabezan el Frente Común del Estado de para exigir los recursos
del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal que son para realizar obras y acciones prioritarias en sus municipios y que se les han retenido, no son solamente de Morena, ya que hay alcaldes de otros partidos, como Nezahualcóyotl, Chalco, Nezahualcóyotl, Tepetlaoxtoc, Apaxco, Acolman y Amecameca, que también se unieron a la lucha con el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, a fin de solicitar al gobernador Alfredo del Mazo Maza que se les entreguen los recursos. Vaya tema, que trae con tantos dimes y diretes a diputados locales del Edomex, alcaldes, líderes de partidos políticos, pero sobre todo, que retrasa el avance en obras y servicios. Se espera que este día en el que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador precisamente a Ecatepec, se aborde lo de los recursos del FEFOM por parte del presidente municipal Fernando Vilchis.

El Obispo Francisco González Ramos, quien estuvo en los festejos por el 46 aniversario de Cuautitlán Izcalli, habló de cómo han contribuido las redes sociales a generar una opinión negativa de la iglesia católica, porque “tristemente no se difunde el bien que hacen los sacerdotes que dan su vida, se entregan y eso no se valora” pero que hay mucha gente que los apoya, pero ellos (la iglesia) trabajan ya en potenciar más y aprovechar los medios de comunicación y las redes sociales.