Población vulnerable podrá ausentarse del trabajo con goce de sueldo

MÉXICO.- La partir de este martes, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, en lactancia y enfermos crónicos podrán ausentarse de sus centros de trabajo, sin dejar de recibir su sueldo y prestaciones, esto a fin de prevenir contagios de Covid-19.

En su edición vespertina, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un documento que como medidas, los sectores público, privado y social deben evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y lugares concurridos de la población más vulnerable. 

"Y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente que involucren la concentración física o desplazamiento de personas”, señala.

De acuerdo con el oficio, la medida aplicará para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardíaca, o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

Nota recomendada: Gutiérrez Müller pide ignorar a ‘epidemiólogos de ocasión’

El acuerdo entró en vigor este 24 de marzo y se extenderá hasta el 19 de abril de 2020.

DCVC