Pobladores se niegan a dejar sus casas pese a amenaza de tormenta Cristóbal

TABASCO.- La mayoría de habitantes del municipio de Centla, en Tabasco, se niegan a abandonar sus hogares pese a la amenaza que representa el paso de la tormenta tropical Cristóbal por el estado.

Autoridades de Tabasco realizan recorridos por comunidades susceptibles de inundarse por las lluvias, con la finalidad de exhortar a los habitantes a trasladarse a lugares seguros, no obstante, la mayor parte de ellos se resiste a salir de sus casas.

En las labores participa personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC), del ayuntamiento de Centla, así como de la Secretaría de Marina, informó el gobierno estatal.

Nota recomendada: Alertamiento rojo en Campeche por paso de tormenta Cristóbal

En un comunicado, señaló que las labores de evacuación empezaron ayer, principalmente en la Barra de San Pedro, Centla, donde se intensificaron las lluvias por el impacto de la tormenta.

Desde el martes, el IPCET envió a personal en camiones de la Marina para sacar a los habitantes cuyas viviendas se encontraban en el agua.

Las poblaciones más afectadas fueron de la zona costera de Centla y Cárdenas, en donde se instalaron los primeros albergues en lugares seguros, en los que se les da comida caliente y atención médica a los afectados.

DCVC