Poder Judicial reanudará labores hasta el 1 de junio

Ciudad de México. -El Poder Judicial de la Ciudad de México anunció que se llegó a un acuerdo para ampliar la suspensión de labores y plazos procesales en los juzgados hasta el próximo 31 de mayo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles, la reanudación de actividades en el órgano judicial capitalino se prevé para el próximo lunes 1 de junio, y no el miércoles 6 de mayo como se determinaba en el anterior acuerdo.

Sin embargo y pese a que ya se tiene una fecha determinada el regreso a las labores, el órgano judicial aseguró que la fecha podría volver a cambiar en caso de que así lo soliciten autoridades de salud para enfrentar la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19.

Apuntó que la suspensión decretada es aplicable a todas las materias salvo la penal, en la que operan términos constitucionales, y en la que se debe garantizar la debida administración de justicia.

Precisó que, durante la ampliación de la suspensión de labores determinada hasta el próximo 31 de mayo, el Instituto de Ciencias Forenses deberá continuar operando en estricto apego a los protocolos de su competencia, y mantener el servicio de práctica de necropsias con guardias de personal médico y administrativo.