Podría Apple realizar su sueño de adquirir Netflix

Analistas de las firmas Citi Jim Suva y Asiya Merchant, consideran que con la nueva política de Donald Trump del recorte impositivo, Apple podría adquirir Netflix.

Con la nueva política fiscal se podrán reducir los impuestos a quienes repatrien efectivo a Estados Unidos, lo que dará a Apple dinero para comparar nuevas compañías entre ellas el gigante de entretenimiento streaming.

De acuerdo con Busines Insider, la empresa fundada por Steve Jobs tiene cerca de 252 mil millones de dólares en efectivo, dinero que tenía en el extranjero por las antiguas políticas fiscales; sin embargo, con la nueva medida podría repatriar los recursos para realizar algunas adquisiciones.

En el análisis se prevé que una de sus primeras compras sea Netflix, ya que quieren expandirse en el mercado del entretenimiento, pues pese al éxito de iTunes, Apple busca hacerle frente a Amazon y Hulu con la ya famosa plataforma.

Los expertos estiman que con un tercio del dinero que tienen en efectivo podrían adquirir a Netflix, pues ya han incursionado en la creación de series, pero para tener éxito necesitan de una plataforma solida de distribución de contenidos digitales.