Políticos opinan sobre expulsión de embajadora de México en Bolivia

México.-Tras la decisión de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, de declarar persona non grata a la embajadora mexicana en ese país, María Teresa Mercado, y darle 72 horas para salir, diversos políticos expresaron sus opiniones mediante redes sociales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, reconoció la actuación de la diplomática, quien, aseguró, ha “cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz”.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mediante la misma red social, señaló que el conflicto entre México y Bolivia ha ido demasiado lejos y criticó “la carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana".

Agregó que es urgente restablecer el dialogo de manera respetuosa con el gobierno de esa nación, y resaltó que “ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda”.

Sobre el tema, también opinó Citlalli Hernández, senadora por Morena, quien aseveró que “primero atentaron contra su investidura diplomática, ahora con esa vileza golpista la quieren fuera de Bolivia".

Además, aseguró la labor de María Teresa Mercado, pues, le mencionó: “salvaste vidas incluso poniendo en riesgo la tuya. Gracias”.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseveró que el gobierno golpista de Bolivia expulsó arbitrariamente a la embajadora de México, acción que condenó y dijo “deja en evidencia una vez más a un gobierno ilegitimo, autoritario y represor”.

ACV