Polevnsky anuncia prórroga de mandato y convoca a Congreso Nacional de Morena

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, rechazó la propuesta de la encargada del Consejo Político Nacional de dicho partido, Berta Luján, para que este domingo se realizará una reunión, toda vez que, aseveró, este se realizó de forma ilegal.

En conferencia, Polevnsky Gurwitz anunció que el próximo domingo 17 de noviembre habrá una reunión de Congreso Nacional en el deportivo Plan Sexenal, donde buscará cambiar los estatutos del partido y permitir la renovación de sus cargos de dirección a través de las encuestas.

Tras avisar sobre esta convocatoria, de manera implícita se prorrogarán en su cargo ella, todos los órganos, Bertha Luján y los 3 mil congresistas.

Nota recomendada: Activan alerta en nueve estados por robo de cilindro de gas cloro en Celaya

Agregó que la próxima semana solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación del plazo para actualizar su padrón de afiliados, por lo que esperan ratificar la militancia, y de esa manera contar con un padrón certero y confiable en vías de su proceso de renovación de dirigencias.

En días pasados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que el Congreso Nacional se efectuará los próximos 23 y 24 de noviembre.

IMCM