Polevnsky se defiende y asegura que compra de inmuebles fue transparente

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien fuera dirigente nacional de Morena del 2 de diciembre de 2017 al 26 de enero de 2020, aseguró que las acusaciones que pesan contra ella tienen la intencionalidad de hacerla quedar mal ante la opinión pública.

En entrevista con El Heraldo Radio, la secretaria general de ese instituto político agregó que los domicilios sobre los que se acusó una presunta compra irregular fueron adquiridos con dinero que el Instituto Nacional Electoral (INE) no permitió a Morena devolver de su presupuesto, por lo que estos fueron aprobados por el partido por medio de los comités estatales.

Detalló que conoce a las personas que promovieron estos inmuebles y que ella los puso en contacto con los notarios correspondientes, por lo que afirmó, la transacción se realizó con total regularidad y transparencia.

Polevnsky Gurwitz precisó que estas artimañas de las que es víctima se dan bajo el margen de la próxima elección interna del partido, en la que aseveró, tiene posibilidades de quedarse de nuevo con el cargo de presidenta.

Apuntó que el estatuto del partido permite que la entrega recepción de cualquier inmueble se someta a una inconformidad en un plazo de al menos 30 días, pero que los reclamos que realizaron contra su gestión ocurrieron hasta 60 días después.

Nota recomendada: Llama AMLO al 'pueblo bueno' a no proteger al crimen organizado

Cabe destacar que ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó que abrirá un procedimiento de oficio contra Polevnsky Gurwitz, toda vez que cundo fue presidenta nacional incurrió en supuestas omisiones y faltas a la normativa del partido.

IMCM