Policía capitalina se ve rebasada por encapuchadas

En sus consignas, los colectivos de mujeres mostraron también su inconformidad con el Cinturón de Paz, integrado por funcionarias del gobierno de la Ciudad

Ciudad de México.- Durante la marcha se presentó diversas pintas e incendios como al Hemiciclo a Juárez y otros monumentos. Las protecciones con plásticos y vallas, colocados por el gobierno capitalino en la víspera, fueron insuficientes a pesar de la participación de dos mil funcionarias y dos mil 516 policías mujeres de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, Sheinbaum Pardo afirmó que se registraron dos lesionados, una asistente y un periodista; asimismo, sostuvo que diversas personas encapuchadas realizaron pintas a los monumentos.

“La mayor parte de las asistentes a la marcha se manifestaron de forma pacífica; sin embargo, durante la ruta un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto ocasionaron daños en algunos para buses de Paseo de la Reforma, así como pintas en diversos monumentos”, sostuvo.

En sus consignas, los colectivos de mujeres mostraron también su inconformidad con el Cinturón de Paz, integrado por funcionarias del gobierno de la Ciudad, así como el grupo de mujeres policías que resguardó la marcha por 25N.

Al grito de "Estado, la violencia no se resuelve confrontando mujeres con mujeres", la multitud respondió a un grupo de oficiales, quienes intentaron detener a encapuchadas, quienes rompían a martillazos la parada de la estación Hamburgo del metrobús.

Al finalizar la marcha en la plancha del Zócalo, y mientras mujeres realizaban un pronunciamiento de cierre, mujeres autodenominadas "Feministas Radicales" arribaron al templete para colocar una bandera con la leyenda "México Feminicida", que posteriormente quemaron, alegando que el lábaro representa a un sistema que no garantiza los derechos fundamentales y el acceso a la justicia de las mujeres