Policía dispara contra estudiante armado en escuela de Wisconsin

WISCONSIN.-  Este lunes, se registró un reporte de disparos en el interior de la escuela secundaria Waukesha del Sur, donde una persona fue arrestada.

Medios locales han publicado a través de sus sitios en internet que un alumno de 17 años, ingresó a la escuela portando un arma. Uno de sus compañeros lo habría observado al interior de la sala de clases, dando alerta de inmediato a un oficial de recursos escolares.

De acuerdo con los reportes, el policía quiso entablar un diálogo con el estudiante, quien ignoró la solicitud de remover sus manos de los bolsillos, en lugar de eso, el joven decidió sacar el arma y apuntar al oficial.

Tras el acto, el uniformado se vio en la necesidad de enfrenta a disparos al estudiante armado en el interior de una escuela. El incidente terminó con el sospechoso y el oficial heridos.

El jefe de la Policía de Waukesha, Russell Jack informó que un oficial veterano que lleva 11 años en el Departamento de Policía de Waukesha disparó al estudiante, quien se reporta en condición estable. 

La situación generó pánico entre los estudiantes de la Waukesha South High School y una primaria cercana que también debió ser cerrada.

Para las 12:30 horas, la Policía reportó que el joven fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra en condición estable y bajo custodia.

DCVC