Policía es exhibido en redes por agredir a ciclista en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-  A través de redes sociales, fue exhibido un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por agredir a un ciclista, luego de que éste le reclamó por obstruir la ciclovía ubicada en la alcaldía Benito Juárez. 

El joven identificado como Carlos Godoy denunció que el elemento lo insultó y lo amenazó con golpearlo, además de que se negó a mover su unidad de la ciclovía.  

 "Así el oficial amenazándome, llamándome mugroso, cuando tiene ahí su patrulla y aquí está, y no se quiere mover. Me amenaza con golpearme y le vale madre, este, esta es la policía que tenemos", señaló en la grabación.

El afectado informó que interpuso una denuncia por abuso de autoridad contra el policía de nombre José Domingo Bautista, por los hechos ocurrido el pasado martes 31 de diciembre por la tarde.

Carlos acusó que el oficial lo golpeó cuando le reclamó que la patrulla a su cargo invadía la ciclovía.

“Me amenazó, me dice ´te voy a partir tu madre si le sigues y en ese momento saco mi celular, lo empiezo a grabar y lo sigo esperando que moviera la patrulla y se da de vueltas con su radio como comunicándose con sus superiores”, dijo Carlos Godoy. 

De acuerdo con el ciclista, tras dejar de grabarlo, el policía se acercó y lo golpeó con su radio en la cara, además, pateó su bicicleta, luego fue detenido y llevado al Ministerio Público sin explicarle la razón.

Luego de presentar la denuncia, el Ministerio Público ordenó que un médico legista revisara las lesiones de Carlos.

“Yo no estoy buscando de que le quiten su cargo ni nada, pero que por lo menos lo pongan en una bicicleta, que haga patrullajes en bicicleta, que lo metan a la bici escuela, que lo sensibilicen". Indicó.

Por estos hechos, la SSC abrió una investigación en su área de Asuntos Internos, no obstante, el policía José Domingo Bautista sigue en activo. 

DCVC