Policía mata accidentalmente a su compañero durante desalojo en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Este miércoles, un policía de la Dirección de Agrupamientos Metropolitanos murió a consecuencia de un disparo en el pecho con arma de fuego, el cual fue proporcionado por uno de sus propios compañeros cuando se encontraban realizando un desalojo de una vivienda de la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con reportes, el oficial, identificado como Omar “N”, se encontraba cumplimentando una orden de desalojo en un inmueble ubicado en Prolongación Victoria y Victoria, en el Pueblo de San Lorenzo Acopilco, cuando otro de los uniformados activó su arma y disparó accidentalmente contra la víctima, provocándole la muerte.

Servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos para brindarle atención médica y trasladarlo al hospital, sin embargo, el policía falleció antes de llegar al nosocomio.

Mientras que el oficial detenido, a quien se le aseguró una pistola de la marca Glock calibre 9mm, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Cuajimalpa II y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, donde ya se abrió una carpeta de investigación para determinar la participación del uniformado en el acto.

Nota recomendada: Arrestan a nueve integrantes de La Unión Tepito en Plaza Santo Domingo

Al respecto, el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava señaló que los elementos de la dependencia necesitan más capacitación, pues sin motivo alguno, este policía desfundó su arma causándole la muerte a su compañero.

DCVC