Policías

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx


En Tlalnepantla se dio a conocer que se modificó el tabulador de sueldos para que los policías y mandos medios ganen más. En seguridad pública, el aumento autorizado fue del 47 por ciento. El presidente municipal ganará 35 por ciento menos que la ex presidenta Denisse Ugalde, los síndicos 33 por ciento menos y los regidores 24 por ciento menos que sus antecesores. Esto lo dio a conocer el presidente municipal Raciel Pérez Cruz en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por ediles de Morena. Al preguntarle a los ediles de oposición el porqué de su ausencia, nos comentaron que no fueron invitados. En esta conferencia también se informó sobre las cifras de incidencia delictiva, con aumento en el número de homicidios, mientras que el robo de vehículos y robo con violencia han disminuido.

En otros temas de seguridad, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez atendió a policías municipales que protestaban porque no se les ha cumplido con el pago de la última quincena de diciembre del año 2018, e incluso en algunos casos por el incumplimiento en el pago del aguinaldo. También reclamaban porque el actual gobierno contrató a mandos medios de seguridad que estuvieron con el mal recordado gobierno de Karim Carvallo y que son muy corruptos, señalaron. Ricardo Núñez prometió revisar sus peticiones, pagar lo trabajado este año y no iniciar procedimientos contra los manifestantes. Ojalá pronto se arreglen los problemas en este municipio en el que no hay directores, sólo encargados de despacho y los ediles de oposición y algunos morenistas siguen empecinados en ponerle piedras al alcalde y éste requiere mejores asesores, porque se nota la falta de oficio político.

Para fortalecer las actividades educativas de los estudiantes mexiquenses, el presupuesto para el sector educativo para el ejercicio 2019, es de más de 45 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento superior a mil 900 millones de pesos, respecto al año anterior, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Bien por ese aumento.