Policías

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx
Policías
El presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que ya tiene agendada una reunión con el fiscal mexiquense Alejandro Gómez, para tratar el tema de los policías que se han visto involucrados en temas presuntamente delictivos, como los retenes en Ciudad Satélite (o lo de los supuestos secuestradores) y comentó que no son los únicos que hay muchos más, pero dijo que hay elementos que se han amparado en una incapacidad, para darse el tiempo para cometer actos delictivos, pero que nada se puede hacer ya, porque se trata de un documento que cuenta con el aval de una institución de gobierno “y la debemos respetar”. Pero aseguró que el grupo especial ya desapareció y se turnaron los expedientes a la comisión de orden, que actuará conforme a derecho.


Y bueno, este tema de los policías metidos en probables temas delictivos no para. En Coacalco también hubo el zafarrancho con policías municipales y de investigación, tema que continúa en manos de la Fiscalía mexiquense, e incluso el alcalde Darwin Eslava ha manifestado su apoyo absoluto a la institución para el tema de las investigaciones.


En Edomex, los obradoristas han cerrado filas a favor de Bertha Luján para la presidencia nacional de Morena. Aquí podemos nombrar a Los Puros de Daniel Serrano, los Ulloa y a la Coordinadora que encabeza el presidente de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz. Los operadores del alcalde de Tlalnepantla Miguel Mercado e Iván Gatica, han señalado que nadie puede adjudicarse la exclusividad de este logro, pues el apoyo a Bertha Luján es de todos los obradoristas.


Al coordinador de la Jucopo Maurilio Hernández, las publicaciones que señalan que tiene parentesco con el titular interino del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Rogelio Padrón de León no le preocupan en lo más mínimo, de hecho le provocan hilaridad, pues asegura que en Morena se rechaza el nepotismo y se busca el profesionalismo, así como la capacidad de los funcionarios, porque ya son otros tiempos.