Policías de Ciudad Juárez someten a detenido… y lo matan [VIDEO]

Luego de que Alejandro Cisneros Martínez fuera detenido por una infracción vial y por poseer dos armas de fuego, murió después de que siete policías adscritos al Distrito Universidad de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo sometieran con uso excesivo de fuerza.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo los agentes hacen uso excesivo de la fuerza cuando la víctima es ingresada a barandilla. El hombre implora un alto al sometimiento, pero los oficiales ríen y lo tiran al piso para ponerle las esposas.

Pese a que los policías aseguran que Cisneros era peligroso y no podian controlarlo, en las imaogenes se puede observar todo lo contrario.

 La grabación se corta por un momento y luego los uniformados levantan el cuerpo inerte del detenido. Segundos después, una mujer y un hombre, probablemente personal médico, revisan a Cisneros Martínez pero él ya no se mueve.

Las primeras investigaciones indican que, Cisneros Martínez fue detenido el pasado jueves sobre la Calzada del Río porque una luz de su vehículo no estaba encendida. Posteriormente señaló que era escolta de un empresario local y por eso portaba armas.

Alejandro Rubalcaba, vocero del Ministerio Público, indicó que las causas de la muerte fueron por traumatismo craneoencefálico.

Luego de que saliera a la luz el video, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que mantiene bajo arresto administrativo al personal operativo de esa dependencia que participó en el arresto.