Policías de investigación protestan contra nuevo horario laboral frente a la PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros de la Policía de Investigación (PDI) realizan una manifestación a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle de Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados protestan en contra del cambio de horario laboral al que será sometidos a partir de este día, pues aseguran que “no es el conveniente”, por lo que piden regresar a la jornada que ha permanecido por años en la institución.

Esto se da luego de que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informara sobre una reducción a la jornada de trabajo de sus integrantes, la cual pasaría de 24 a 12 horas, con el fin de mejorar las capacidades y rendimiento de los mismos.

Ante esto, los uniformados aseguran que no fueron consultados sobre dicho cambio, lo cual violenta sus derechos, por lo que exigen que se regrese a la jornada de 24 por 48 horas de descanso, como aplica para ministerios públicos y como les prometió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, informaron que el bono trimestral de 5 mil 100 pesos en efectivo que se les había prometido, se redujo a uno al año, aparte de que no será en efectivo, sino con una tarjeta de vales, muchas de las cuales no tienen fondos.

Ante los reclamos de los agentes, Sheinbaum aseguró que se trata de un horario que permite mejorar las condiciones de trabajo y darles continuidad a las investigaciones, no obstante, señaló que se ya se encuentran trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo.

DCVC