Policías federales bloquean la México-Pachuca

México.-Elementos de la Policía Federal (PF) bloquean este miércoles la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 11, a la altura del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los agentes se manifiestan desde alrededor de las 9:00 horas, debido a que se muestran en desacuerdo con su incorporación a la Guardia Nacional (GN), pues aseguran, con eso perderán prestaciones y su sueldo se verá disminuido.

La protesta ocasiona que la circulación en la vialidad se vea afectada, mientras que los policías, quienes señalan la falta de recursos para la dependencia, frenan el paso con piedras y tambos.

Simultáneamente, en la Ciudad de México, policías federales realizan diversas manifestaciones. Una de ellas se dio frente al Centro de Mando de la PF, en la alcaldía Iztapalapa, donde elementos agredieron a la coordinadora operativa de la GN, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando arribó al lugar.

Ante las denuncias de los inconformes, Trujillo Mariel aseguró que “no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.

ACV