Policías federales mantienen bloqueo en accesos del AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal que rechazan su adhesión a la Guardia Nacional bloquean Circuito Interior, frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los uniformados protestan en rechazo su traspaso a la Guardia Nacional, además de exigir a las autoridades del Gobierno Federal firmen su acuerdo de indemnización.

Debido a la presencia de manifestantes, fue cerrado el paso en los carriles centrales de Circuito Interior, con dirección a La Raza.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su cuenta de Twitter, señaló que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.

Los elementos policiales salieron esta mañana desde Centro de Mando (CONTEL) ubicado en Iztapalapa con destino a la terminal aérea, con la finalidad de impedir los accesos a los usuarios. 

Hasta el momento, continúan los bloqueos en la avenida, por lo que autoridades capitalinas recomiendan como alternativas viales Oceanía, Eje 1 Norte, Avenida 602 y Anillo Periférico, a fin de evitar la zona.

DCVC