Policías responderán agresiones con "fuerza mortal": Amieva

Ciudad de México.-  Ante el aumento de inseguridad en la capital del país los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responderán a cualquier agresión, incluso haciendo uso de “la fuerza mortal”, indicó José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de la entrega de equipo para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el mandatario capitalino aseguró que continuarán aprehendiendo a los delincuentes sin importar “si el día de mañana los sueltan porque el combate a la inseguridad va desde la acción policial hasta la judicial”.

 “No pondremos en riesgo la vida de los policías  capitalinos,  no permitiremos que se les agreda, por lo que se tendrá que responder a través del protocolo de uso de la fuerza, que involucra el uso de la “fuerza mortal” cuando sea necesario. Continuaremos aprehendiendo a todos los delincuentes que operen en la capital”, indicó.

Amieva

Dijo que no deben alertar aquellos cuestionamientos que buscan demeritar la labor de los policías capitalinos o a elementos de rescate a través de las redes sociales, sino el reconocimiento que tienen por parte de las personas a las que ayudan ante una incidencia.

Aseguró que hasta el final de su gestión al frente de la Ciudad de México cumplirá en materia de seguridad pública, lo que implica el combate frontal a quienes están delinquiendo “en sus personas, sus bienes y sus actividades” y en caso de que algún policía “desvíe el camino se tendrá que ir de la corporación”.

JTR