Policías revisarán a motociclistas “sospechos”

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que centrará sus acciones policiales para enfrentar el elevado porcentaje de delitos de alto impacto cometidos por motociclistas.

La SSC agregó que, como instrucción general para todos los elementos en campo, fue copiado por las diferentes frecuencias de la policía capitalina, el mensaje del subsecretario de Operación Policial, Darío Chacón, quien ordenó realizar amplias revisiones a motociclistas con actitudes inusuales y que sean monitoreados a través de las cámaras del C5 y C2.

Al respecto, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, señaló que “Es una medida que estamos tomando por cuestiones de seguridad pública. Debido a que un porcentaje importante de delitos en general, robo, homicidios, extorsión, se lleva acabo utilizando motociclistas”.

Nota recomendada: Compañías solicitan el retiro de espectaculares en azoteas de la capital

Orta Martínez detalló que las revisiones se darán “bajo ciertas características” que han identificado como las principales que utilizan los delincuentes, como ir en parejas o más tripulantes en motos de bajo cilindraje y portar cangureras.

IMCM