Policías salvan de linchamiento a ladrones en BJ

Ciudad de México.-  Vecinos de la delegación Benito Juárez intentaron linchar a dos jóvenes, luego de que ingresaran a una tienda de abarrotes a robar mercancía y dinero en efectivo.

Los dos implicados, un menor de 14 años y otro joven de 20 años, amagaron con una navaja de metal, de aproximadamente 15 centímetros, al empleado para llevarse dos paquetes de cerveza de lata y dinero.

Sin embargo, los ladrones no pudieron huir,  ya que un aproximado de 15 a 20 personas los sometieron a golpes, policías de la UPC Nativitas fueron alertados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre el aseguramiento de estos dos jóvenes.

Los uniformados arribaron al lugar en la calle Biscmarck para salvaguardar la integridad de los implicados.

Tras el intento de linchamiento por los colonos, los uniformados solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para atender a los lesionados.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos diagnosticaron que el adolescente de 20 años tenía una posible fractura en mandíbula, por lo que fue trasladado al hospital Enrique Cabrera, en calidad de detenido.

Mientras que el segundo imputado de 14 años fue atendido en el sitio y trasladado a la Agencia del Ministerio Publico BJ-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo a negocio con violencia.

ARRESTAN A UNO POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Luego de que tres personas entraran a una tienda de conveniencia a robar mercancía en la delegación Cuauhtémoc, un ciudadano pidió ayuda a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro.

A la altura de la calle 20 de noviembre, con dirección a la calle Nezahualcóyotl, el hombre contó los hechos, por lo que policías emprendieron la búsqueda de los implicados.

Los uniformados lograron la detención de un joven de 19 años, quien llevaba consigo una bolsa de color negro, con 23 cajetillas de cigarros, con un costo aproximado de mil 126 pesos.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

 

 ms