Policía es vinculado a proceso por robo a residencia de Atizapán

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Damián “N” quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI), tras acreditar su probable participación en los delitos de robo con violencia a casa habitación en un inmueble del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, Atizapán de Zaragoza.

NOTA RELACIONADA: Árbol de 20 metros cae sobre avenida Izazaga

Este sujeto fue aprehendido hace unos días por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. 

Cámaras de seguridad captaron el ingreso a este fraccionamiento de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.

Dichas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril esta Institución inició una investigación de oficio, en conjunto con la Fiscalía General de la República.

NOTA RELACIONADA: El sector construcción generarán 389 mil empleos: Sheinbaum

Con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que han sido identificadas como probables partícipes de estos hechos.