WASHINGTON.- Derivado de protestas por la muerte del afrodescendiente George Floyd en la ciudad de Minneapolis, dos oficiales del Servicio Federal de Protección sufrieron heridas de bala, de los cuales, uno perdió la vida.

Fuentes del Departamento de Policía de Oakland detallaron este sábado que los oficiales del Servicio, que depende del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, fueron heridos en medio de las protestas del viernes por la noche en Oakland.

“Dos oficiales de los Servicios de Protección Federal que vigilaban el Edificio Federal de Oakland Down Town sufrieron heridas de bala. Desafortunadamente, uno sucumbió a su lesión”, dijo el departamento de policía.

En esta ciudad, la autoridad local reportó vandalismo, robo de negocios, incendios provocados y agresiones a elementos de seguridad, realizados por unos siete mil 500 manifestantes.

Nota recomendada: Declaran toque de queda en Minneapolis después de disturbios

Tumultos similares fueron reportados en las ciudades de Lincoln, Phoenix, Houston, de los estados de Nebraska, Arizona y Texas, respectivamente.

Las protestas han estallado en al menos 30 ciudades de Estados Unidos, todo ello incentivado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del ex oficial de policía de Minneapolis, Minnesota, Derek Chauvin, acusado la víspera por asesinato en tercer grado y homicidio culposo.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: