Policías de Ixtapaluca roban y golpean a una familia

Estado de México.- El pasado lunes, una veintena de policías de Ixtapaluca, ingresaron a un domicilio para robar y golpear a una familia. Además, presuntamente, violaron a una de las jóvenes.

Alrededor de las 17:30 horas de la tarde, un par de uniformados quisieron intimidar a un par de chicos que platicaban en la calle y les hicieron una “revisión de rutina” para descartar que estuvieran implicados con algún delito.

Al no encontrarles nada, uno de los jóvenes se dirigió a su casa ubicada en la unidad habitacional Cuatro Vientos, lugar hasta el que lo siguieron los policías.

Una vez que estos arribaron al domicilio, intentaron llevarse al menor de edad porque “lo habían visto fumando mariguana en la vía pública”; sin embargo, tanto éste como algunos de los familiares se resistieron, por lo que los uniformados solicitaron apoyo y en pocos minutos, ya había alrededor de 20 policías al interior del hogar.

Presuntamente, se desató una riña entre los policías contra cuatro hombres y tres mujeres, éstas últimas, señalaron que, además de ser golpeadas, fueron “manoseadas” por los agentes.

Policías de Ixtapaluca

Agregaron que les robaron sus ahorros después del altercado y durante el trayecto al Ministerio Público, los golpearon en el interior de las patrullas

Los policías arrestaron a tres hombres y a la madre de la familia, quienes fueron identificados como  Armando “N”, de 19 años de edad; Marco Antonio “N”, de 28 años de edad; Alfredo “N”, de 24 años de edad; y Patricia “N”, de 57 años de edad.

Todos presentaban signos de tortura y golpes; la mujer detenida se encuentra delicada de salud.

Vah