Policías que prestaron arma a civil en Sinaloa son investigados [Video]

Sinaloa.- Dos policías municipales de Culiacán, Sinaloa, son investigado por haber prestado un rifle automático a un civil para que éste realizara disparos al aire durante los festejos de fin de año.

Hilario “N” y Juan “N”, fueron separados de sus cargos por dichas acciones, señaló el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dijo que, a partir del video, pudieron identificar a los uniformados que tenía asignada la patrulla 3035.

Destacó que el arma que tenía el sujeto en su poder pertenecía a uno de los agentes municipales, los cuales ya son investigados; sin embargo, aún no logran localizar al individuo que accionó el arma.

El estado de Sinaloa ha registrado en los últimos años una tradición de despedir el año o Navidad con disparos al aire, casi todos causados por fusiles automáticos. Pese a que las autoridades han advertido de la peligrosidad de esta acción y el despliegue de operativos de vigilancia, los festejos de este tipo continúan.

Tan sólo en el primer día del año, ocho personas fueron detenidas por accionar armas de fuego; mientras que se aseguraron diez armas y una granada.

Vah