¿Polvo del Sahara? Captan impresionante tolvanera en Torreón

¿Polvo del Sahara en México?

La mañana de este miércoles, una fuerte tolvanera sorprendió a los laguneros que se encontraban en la calle, oscureciendo el cielo y golpeando las puertas y ventanas con ráfagas de viento cargadas de polvo.

Poco antes de las 11 de la mañana, desde distintos puntos de La Laguna, en Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, ciudadanos comenzaron a notar esta lluvia de arena desde sus ventanas, destacando que en avenidas de fluido tráfico, como el bulevar Independencia, complicó la visión para los conductores. 

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de las tolvaneras que se han registrado en algunos puntos, previo al pronóstico de tormentas en la zona.

Los usuarios se han preguntado si se trata del polvo del Sahara, mismo que está pronosticado que llegue en los próximas días a México.

No obstante, el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Abad Calderón explicó que esta mañana una fuerte tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto y la mañana se oscureciera.

Aunque se esperaba el fenómeno conocido como el Polvo del Sahara en México, no se pronosticaban fuertes vientos o bruscos cambios de temperatura, sin embargo, esto llevó a especular que la nube negra que cubrió La Laguna tiene su origen en el continente africano.  

DCVC