Pondrán candados a válvulas de agua, tras cierre en 50 puntos

Las delegaciones de Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez, han sufrido por escasez de agua en recientes días, ya que las válvulas de agua fueron cerradas, hasta el momento se desconoce quién lo hizo.

En la Ciudad de México el gobierno halló al menos 50 puntos donde han cerrado las válvulas de agua, informó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad  (Sacmex), por lo que se planea el uso de candados.

Esta medida que requiere de una inversión de 800 mil pesos servirá para evitar que personal ajeno a la dependencia siga manipulando las válvulas y deje sin agua a los ciudadanos. El titular del Sistema de Aguas señaló que las tapas de las válvulas son muy fáciles de levantar, por lo que requieren mayor seguridad.

"Nos dio instrucciones el jefe de Gobierno que hagamos una coordinación entre las delegaciones, el C5, las videocámaras, seguridad pública y nosotros para supervisar estas válvulas que son las que mayormente nos han estado cerrando y en paralelo vamos a empezar a trabajar en sustituir las tapas por tapas que tengan candados de seguridad", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera declaró que en los últimos días han detectado el cierre de válvulas y calificó esta acción como un tema político que tiene la intención de afectar a la ciudad y a la gobernabilidad.

NOTA RELACIONADA: Anuncia Sacmex restablecimiento en el servicio de aguas