Ponen orejas de gato al gobernador de Guerrero en transmisión en vivo

México.-Luego de que en una transmisión en vivo de un evento oficial, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apareciera con un filtro de orejas de gato, la encargada de redes sociales del Ayuntamiento de Acapulco, Iris Gómez, fue separada de su cargo junto con su equipo de trabajo.

En el video se puede apreciar como uno de los filtros que tiene Facebook se activa y se coloca en el rostro del mandatario por algunos segundos, a pesar de que, según la community manager (CM), el video solo fue visto por 11 personas, alguien logró tomar una captura e hizo viral la imagen.

Por estos hechos la alcaldesa Adela Román, tomo la decisión de despedir a quienes estuvieron implicados en la transmisión, sin embrago, en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Iris Gómez declaró que se trató de un error técnico.

La CM declaró que ninguno de sus compañeros de equipo tuvo la intención de dañar la imagen de Astudillo y señaló que la despidieron de su cargo sin dejarla dar explicaciones, además de que la acusaron de orquestar lo sucedido.

"El video nunca se subió en la página de gobierno. A mí me hicieron responsable, incluso me acusan de ser la persona que orquestó todo un movimiento en contra del gobernador Astudillo” detalló Iris Gómez.

Por su parte el gobierno municipal de Acapulco, emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido y señaló que no refleja los valores ni la visión institucional de la dependencia.

En el documento informó que la acción sería sancionada con el despido del responsable, pues el hecho presentaba una falta de respeto a las autoridades, declaró.