Ponen a revisión normativa de circulación de tráileres tras choque en Santa Fe

Ciudad de México.- Tras el choque de un tráiler en calles de Santa Fe, que dejó cuatro muertos y 14 heridos, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez informó que se pondrá a revisión la normativa sobre la circulación de estas unidades de tránsito pesado.

Precisó que se van a estudiar las medidas que permitan controlar a estos vehículos, así como las medidas de control de velocidad, reductores y hasta su posible prohibición

Nota recomendada: Robo de tráiler deja tres muertos y varios heridos en Vasco de Quiroga

Orta detalló que se hizo un reporte de robo del vehículo en cuestión, suscitado fuera de la Ciudad de México, en la autopista México-Cuernavaca. Sin embargo, aún no se ha confirmado, por lo que la SSC continúa con las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho.

“El conductor va a dar central de abastos y regresa, tenía un encargo para llegar a las 7:00 horas en Tláhuac y es ahí donde se genera el reporte de robo, pero aún no se tiene confirmación", comentó.

A través de redes sociales se difundió el video del momento exacto cuando el tráiler, que iba a exceso de velocidad, enviste a varios automóviles, en un intento por escapar de la policía.

Cuatro personas, dos menores de edad y dos adultos fallecieron, mientras que 14 personas más resultaron heridas a consecuencia del choque, hecho por el cual el conductor ya fue detenido.

DCVC