Popocatépetl registra 16 explosiones durante las últimas 24 horas

México.-Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó 152 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Agregó que el volcán, además, registró 14 explosiones el día de ayer y dos este lunes, así como 378 minutos de tremor de baja amplitud.

Indicó que desde esta mañana y al momento de la realización del reporte de actividad volcánica “se observa el volcán con emisión de gas al suroeste”.

La dependencia exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2, la cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.