compartir en:

MÉXICO.- La mañana de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una fuerte exhalación con contenido de ceniza, alcanzando una columna eruptiva superior a 1800 metros de altura sobre el cráter, la cual se dispersa al oeste y noroeste del Estado de México.

Después de más de dos días de relativa calma, hoy el Popocatépetl vuelve a registrar abundante emisión de fumarolas y ceniza.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que la actividad del volcán inició a las 08:58, la cual continúa hasta el momento, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Asi se puede observar la actividad del Popocatépetl en estos momentos.

De acuerdo a imágenes de satélite y dirección actual de los vientos, se prevé que la ceniza alcance alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México.

Ante la situación, Protección Civil recomienda a la población cercana, usar cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, mantener a las mascotas dentro de un ligar techado y barrer los techos, patios y calles humedeciendo un poco la ceniza para no levantar polvo fino.

Asimismo, se exhortó a las personas a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: