Por amenazas de muerte, AMLO ofrece protección a gobernador Jalisco y a titular de CNDH

MÉXICO.- Tras darse a conocer que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra recibieron amenazas de muerte El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a ambos ante un posible ataque en su contra.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal señaló que instruyó al gabinete de seguridad para que les se ofrezca protección, además de establecer comunicación con el gobernador  y con la ombudsperson.

"No sabía yo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pero aplica igual. Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que, de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros, y lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH)”, declaró.

Nota recomendada: Filtran audio de soborno a juzgado por liberación de ‘El Mochomo’

Aseguró que su Gobierno no protege ni pacta con ningún grupo de crimen organizado, por lo que es normal que se reciban amenazas y se intente detener el proceso de transformación.

"Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco", aseguró.

DVC