Por asesinatos de compañeros, a paro 22 facultades de la BUAP

México.-Ante el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo, 27 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entraron en paro indefinido, mientras que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) determinó suspender actividades este día.

En la BUAP, alumnos formaron cadenas humanas alrededor de los edificios de distintas facultades en exigencia de que sus demandas sean atendidas por el rector Alfonso Esparza Ortiz, así como por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

Los universitarios reclaman el asesinato de estudiantes en Huejotzongo, Puebla; la inseguridad dentro del plantel central de la institución educativa y sus alrededores; la ineptitud de las autoridades universitarias para atender denuncias por acoso e irregularidades en las elecciones de directivos.

Las facultades que se encuentran en paro son: Ingeniería, Economía, Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Arte Dramático y Etnias, Contaduría Pública, Ingeniería Química, Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración.

Así como Arquitectura, Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias de Comunicación, Ciencias Químicas, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria, Medicina, además de las preparatorias Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.

El pasado 24 de febrero, un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dos alumnos de intercambio originarios de Bogotá, Colombia, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y un conductor de Uber fueron encontrados sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena, de 25 años, de origen colombiano, quien estudiaba en la Upaep como parte de un programa de intercambio.

Así como su compañero José Antonio, quien estudiaba en la misma facultad y tenía 22 años de edad.

Nota recomendada: Pronostican evento de 'norte' en el Golfo de México

Además, también le fue arrebatada la vida a Fransico Javier, quien era originario de Veracruz y también estudiaba medicina, pero en la BUAP.

En tanto, el cuarto occiso fue identificado como José Manuel, de 28 años, quien se presume era conductor de la plataforma Uber.

ACV