Por bajas temperaturas, activan alerta naranja en seis alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión y Integral de Riesgos y Protección civil activó la alerta naranja el pronóstico de bajas temperaturas y heladas en seis alcaldías.

La dependencia indicó que se esperan temperaturas de entre 1 y 3 grados de las 5:00 y 8:00 horas de este jueves 19 de diciembre en las alcaldías de Ávaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Frente a este hecho, Protección Civil recomendó a la ciudadanía abrigarse con tres capas de ropa, usar crema para hidratar y, en caso de utilizar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada y vacunarse contra la influenza.

Nota recomendada: Inauguran Bazar Navideño en la Central de Abasto

Además de ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, además de verduras y vitaminas A y C, mantener humectada la piel con crema, vacunarse contra la influenza y si se presenta algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

En tanto, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, se activó la Alerta Amarilla por descenso de temperaturas.

DCVC