Por 'botanear' durante reunión con Nancy Pelosi, nombra a funcionario #LordCacahuates

México.-Las fotografías del encuentro entre la delegación mexicana y la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desataron una serie de críticas y burlas luego de que los usuarios de redes sociales notaron que en plena reunión el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se puso a comer cacahuates.

Las imágenes fueron publicadas por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía en México, a través de su cuenta de Twitter, en donde las acompañó con un mensaje en el que destacó que tuvieron una “excelente conversación sobre la ratificación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)” con Polesi.

Entre la polémica por la imposición de aranceles a productos mexicanos anunciada por Donald Trump, Roberto Velasco, vocero de la SRE, fue captado degustando algunos cacahuates y otras botanas mientras la conversación se llevaba a cabo.

Nota recomendada: Revelan transferencias millonarias del ministro Eduardo Medina Mora

Ante esto, los internautas comenzaron a señalar al funcionario por no seguir los “protocolos diplomáticos”, ni las conductas que se deben adopatar en una reunión como la que ocurrió entre los representantes mexicanos, encabezados por Marcelo Ebrad y congresistas liderados por Pelosi.

Además, la creatividad de los tuiteros no se hizo esperar, pues comenzaron a crear memes en los que cambiaron el fondo por el de una cantina o en los que acompañaron los cacahuates del vocero con una caguama y una salsa picante.

Sobre el tema, Roberto Velasco se expresó a través de un tuit, en el que agradeció los comentarios y memes sobre “la famosa colación”, la cual apuntó les ofreció “generosamente” Nancy Polesi “en medio de un intenso día de trabajo”.

Agregó que “en lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos” y precisó, “mañana seguimos”.

ACV