Por "Bronco" e incidencias, rebasa INE presupuesto para el debate

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el aumento en el presupuesto para la realización de los debates se dio por la inclusión de un quinto candidato y otros imprevistos, pues se tenía contemplado un presupuesto de 20 millones de pesos.

“Vamos a hacer un costo agregado, evidentemente los imprevistos que tuvimos que atender, entre ellos que eran cinco y no cuatro candidatos, pero todavía estamos haciendo un corte de caja”, dijo el consejero presidente.

Dijo que uno de los imprevistos que más destacó fue la lluvia y los truenos; sin embargo, no detalló la cantidad exacta de lo que se elevaron los costos.

"La majestuosidad del Palacio de Minería implicó un esfuerzo importante para ponerlo a punto para que a pesar de los truenos, a pesar de la lluvia, el debate pudiera llevarse a cabo oportunamente. Estamos viendo justo el impacto que tuvo estos imprevistos en el camino", dijo Córdova Vianello.

En cuanto al formato del debate, aseguró que se rompieron paradigmas y se constituyó un punto de referencia para los siguientes debates y fue gracias a la participación activa de los tres moderadores.

Córdova recordó que para el siguiente debate se espera contar con presencia del público, la participación activa de los moderadores, así como las preguntas que se envíen de las redes sociales.