Por caso de violación, Cristiano Ronaldo es dado de baja de la selección de Portugal

Lisboa.- Mientras responde a las acusaciones de violación en Estados Unidos, Cristiano Ronaldo es dado de baja de la selección de Portugal.

El delantero fue acusado por la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien asegura que el futbolista la violó en las Las Vegas, en 2009. Sin embargo, la nueva estrella de la Juventus ha negado las acusaciones.

Ante la situación, Ronaldo habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos.

De acuerdo al diario deportivo Record, los tres acordaron que lo mejor es que el atacante quede fuera de los próximos partidos de la selección de Portugal. Es decir, no estará durante los encuentros de octubre y noviembre, que se jugarán contra Polonia y Escocia, en la Liga de las Naciones.

Para la agencia estatal Lusa, Gomes expresó su “total solidaridad” con el jugador, por la acusación de violación.

"Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter"

A través de Twitter, Cristiano Ronaldo negó "de manera tajante" las palabras de Kathryn Mayorga.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa".

 "Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones".

NJAR