Por concesiones irregulares, Roberto Borge es vinculado a proceso

Ciudad de México.- Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, el cual cometió cuando hizo entrega de cinco concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres.

El juez que le dictó prisión preventiva justificada hasta por dos años, acusó que el expriista fue hallado culpable por las anomalías descritas, por lo que sentenció que éste permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos.

Tras esta resolución, el exmandatario y su defensa legal, encabezada por Karim de la Rosa Peláez, informaron que promoverán una demanda de amparo con la certeza de que en siete meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor de Borge Angulo.

Nota recomendada: Espuma marina invade casas y calles de Cárdenas, Tabasco

Cabe señalar que el pasado 30 octubre, un juez federal concedió un amparo a Borge Angulo, y ordenó a revisar si debe continuar sujeto a proceso por el presunto delito de lavado de dinero, al que fue procesado el pasado 5 de enero.

IMCM