Por corrupción, 500 agentes del Instituto de Migración fueron despedidos: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron despedidos por estar relacionados con actos de corrupción.

“Igual que el gobierno que recibimos, podrido, lleno de corrupción en general. Se tuvieron que despedir por corrupción alrededor de 500 agentes de migración y no se termina la limpia”, anunció durante su conferencia matutina de este jueves.

Reiteró que en México el principal problema es la corrupción, pues “eso dio traste con todo”, ya que, aseguró, es la causa principal de desigualdad económica y social “por eso se desató la inseguridad y la violencia, por el saqueo en el que intervinieron sector público y sector privado”.

Sobre la migración, el presidente detalló que el número de migrantes aumentó “al doble en términos generales”, y señaló que de los tres países de Centroamérica más cercanos a la frontera con México, Honduras es de donde parten mayor número de personas indocumentadas.

“Es en Honduras en donde ha crecido más, desde luego también Guatemala, menos El Salvador. Todo esto porque hay una situación difícil en Centroamérica. De ahí nuestra insistencia en atender las causas, en impulsar actividades productivas, en crear empleos, lo que ya estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró López Obrador.