Por corrupción, van contra tres funcionarios en Miguel Hidalgo

Vecinos de la localidad denunciaron que los sospechosos se hacían pasar por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea)

Habitantes de Miguel Hidalgo presentaron presuntas pruebas de actividades de corrupción de tres  servidores públicos de la demarcación, por lo que se les investigará y removerá de sus cargos de ser responsables.

"Se ha reportado a tres funcionarios y servidores públicos que hoy tienen carpetas (de investigación) con video como prueba fehaciente, y ya se les está dando de baja", afirmó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Detalló que vecinos de la localidad denunciaron que los sospechosos se hacían pasar por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cobraban fuertes sumas de dinero.  

Destacó que otra de las denuncias fue contra un servidor público que no registraba los cobros a deportivos y mercados para quedarse con los recursos, “y el tercer caso es porque funcionarios realizaron documentos apócrifos, como licencias absolutamente falsas”.

El funcionario local llamó a la ciudadanía a continuar con las denuncias a través del nuevo programa que contempla las redes sociales, la línea directa 52767772, Whatsapp 5546018356, SMS 5546018356 y el correo electrónico corruptelmh@miguelhidalgo.go.mx

"De lo que se trata es de tener muchos ojos, muchos observadores, visores que le pintemos la raya a la conducta antisocial", comentó Romo Guerra.

Abundó que Corruptel funcionará como un sistema de control y captación de quejas y denuncias sobre servidores públicos. "Aquí no están exentos el alcalde ni el funcionario más modesto de la alcaldía”, finalizó.