Por Covid-19, AMLO analiza suspender giras, pero no 'mañaneras'

Ciudad de México.- Debido al brote de coronavirus Covid-19 y al aumento de pacientes infectados en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con base en las recomendaciones de los especialistas podría suspender de momento las giras y eventos masivos que realiza por el país, sin embargo, dijo que sus conferencias mañaneras continuarán con las medidas sanitarias adecuadas.

“Cuando él (Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) me diga 'no es conveniente que se reúna con mucha gente' o 'ya no debe de ir a estos actos, ni saludo ni abrazos, ni besos'; él me va a decir cuándo. Desde luego voy a estar en comunicación con la gente, pero en caso de una situación más compleja yo vendría aquí y estaríamos como siempre y comunicándonos con la gente”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

Nota recomendada: Ssa afirma que José Kuri no ha fallecido a causa del Covid-19

Además apuntó que pese a la pandemia, él seguirá escuchando a las personas, pero subrayó cuando el doctor le diga que no pude continuar con la rutina cotidiana, va a seguir esa indicación.

También comentó que en caso de requerir hacerse la prueba del Covid-19 o aislarse, lo realizará sin ningún inconveniente.

EL PRESIDENTE NO ES SUSCEPTIBLE: SSA

En tanto, López Gatell explicó que no se puede hacer pruebas de coronavirus Covid-19 a todas las personas y enfatizó que “aún más descabellado es pensar que preventivamente se haga la prueba a todas las personas, como al señor presidente”.

Dijo que de nada sirve saber si es o no positivo porque la enfermedad se cura sola y es el mismo tratamiento para todos, sólo se requiere aislamiento.

“El señor Presidente tiene dos connotaciones, como persona hay que respetar sus derechos de privacidad, nadie tiene que estar acosando al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador en sus datos personales (…) afortunadamente goza de buena salud y aunque pase de los 60 años no es significativamente susceptible”, indicó el funcionario federal.

IMCM