Por Covid-19 se cancela el GP de Judo de Marruecos

Marruecos.- A causa de medidas preventivas contra el coronavirus se anunció este martes la cancelación del Gran Premio de Judo de Rabat, Marruecos, donde viajaba parte de la selección mexicana de este deporte.

La Federación Internacional de Judo lamenta en un comunicado de última hora que debido al brote del coronavirus y la situación de salud a nivel mundial, específicamente dentro de Marruecos, el Gran Premio de Judo en Rabat, programado del viernes al domingo, fue cancelado por decisión del gobierno marroquí.

“Todas las competiciones deportivas internacionales, exposiciones y reuniones públicas también se han cancelado o pospuesto en el país”, abunda el comunicado de la FIJ.

Mientras el anuncio se hacía, en la ciudad de Monterrey, el juez mexicano Everardo García ya estaba arriba del avión y tras leer el aviso de la cancelación se bajó de la aeronave, informó el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga.

En el aeropuerto de la Ciudad de México ya estaban en las instalaciones las competidoras Edna Carrillo, Luz Olvera y Prisca Awiti listas para viajar, y también recibieron el aviso de la cancelación.

La Federación Mexicana de Judo también aviso a los judocas Gilberto Cardozo, Nabor Castillo y Eduardo Araujo, quienes se encuentran concentrados en Valencia, España que no viajen este miércoles como ya estaba programado el boleto.

Este torneo otorgaría puntos para el ranking mundial de cada categoría, lista que definirá los clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De Notimex