Por desapariciones, universitarios convocan a paro en Jalisco

Los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hicieron un llamado a suspender labores este viernes 23 de marzo a partir de la una de la tarde con el fin de ejercer presión para que las autoridades den con el paradero de los estudiantes, tanto de cinematografía como el de medicina, desaparecidos desde el pasado lunes y miércoles, respectivamente.

Los jóvenes inicialmente reportados son: Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Avalos y Daniel Díaz, todos matriculados en la Universidad de Medios Audiovisuales.

NOTA RELACIONADA: Van cuatro estudiantes desaparecidos en Jalisco

Del mismo modo, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG se unió al llamado, tanto a las autoridades como a la ciudadanía a brindar apoyo para localizar no solo a César Ulises Arellano, de quien no se sabe desde el 19 de marzo, sino que también buscan a una compañera que desapareció el 21 de marzo.

Se trata de Susana Carolina Gutiérrez Flores, joven de 20 años que actualmente cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Psicología en la UdeG.

Quienes forman parte de la Federación, urgieron no solo dar con el paradero de los cinco estudiantes universitarios, sino también hallarlos con vida.