Por el Día Mundial sin Auto, la CDMX tendrá varias sorpresas

Ciudad de México.- Para fomentar la disminución del uso de automóviles; el sábado 22 de septiembre, Día Mundial sin Auto, se cerrará la circulación del primer cuadro del Centro Histórico y se regalarán 10 mil placas reflejantes para los ciclistas.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los cortes de circulación, que serán en Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, tendrán la intención de convertir el cuadrante en una zona exclusiva para peatones y ciclistas.

Esto, en un horario será de las 07:00 hasta las 20:00 horas.

via GIPHY

Aparte la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) abrirá seis puntos en toda la Ciudad de México, para entregar las placas de 10:00 a 15:00 horas o hasta agotar existencia.

El único requisito que pedirán es que te presentes con tu bicicleta. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

 Aquí te dejamos los puntos de entrega:

  • Norte: Calz. México Tacuba-Circuito Bicentenario; plazoleta del Biciestacionamiento Masivo La Raza; Glorieta de Camarones; Calz. Camarones- Granjas.
  • Centro: Plaza de la Constitución-20 de Noviembre; Paseo de la Reforma-Av. Hidalgo; Pino Suárez-Izazaga.
  • Sur: Eje 10 Sur-Cerro del Agua; Av. Miguel Ángel de Quevedo-Universidad; Eje 7 Sur-Universidad.
  • Nororiente: Eje 3 Oriente Eduardo Molina-Circuito Bicentenario (sentido al sur); Eje 3 Oriente -Eduardo Molina-Camino San Juan de Aragón (sentido al norte).
  • Oriente: Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán; Circuito Bicentenario-Eje 5 Sur Purísima; Av. Rojo Gómez-Tezontle; La Viga-Eje 5 Sur.
  • Poniente: Patriotismo-Eje 4 Sur Benjamín Franklin; Av. Revolución-San Antonio; Av. Nuevo León-Eje 3 Sur; Circuito Bicentenario-División del Norte.

También hay buenas noticias para los usuarios de ECOBICI, ya que el sábado darán un mes adicional en la membresía anual, para las personas que se inscriban de manera individual o adquieran tres suscripciones por el precio de dos.

via GIPHY

El sistema de bicicletas públicas también dejará que sus usuarios, ya inscritos, puedan usar de manera gratuita el servicio durante 90 minutos más ese día.

NJAR