Por error en el proceso, desestiman caso contra Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo

Ciudad de México.- Una causa penal de pederastia que pesaba contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, fue desestimada este martes por un tribunal de apelaciones de California, en Estados Unidos, que adujo errores en el debido proceso.

Sin embargo, aún hay otras acusaciones que siguen en pie contra este líder religioso mexicano, por lo que la justicia puede volver a incriminarlo por violación de menores de edad y tráfico de personas.

Naasón García quien se autoproclamo apóstol de La Luz del Mundo, enfrenta otros 13 cargos, esto después de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores de edad.

Este sujeto ha estado detenido desde junio de 2019, y permanece bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza, luego de que tres niñas y una mujer lo acusarán por actos de abuso en el condado de Los Ángeles.

Nota recomendada: Coahuila, NL y Tamaulipas pactan cremar a fallecidos por Covid-19

Las acusaciones conmocionaron a los feligreses de su iglesia con sede en Guadalajara, Jalisco, quienes negaron los cargos y defendieron a su líder, quien se hace llamar “el dios vivo”.

IMCM