Por extorsión, dan de baja a nueve policías

Ciudad de México.-Durante los tres primeros meses de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al menos 12 policías fueron dados de baja por delitos de alto impacto; nueve de ellos por extorsión.

Como parte de un balance de su gestión que realizó el jefe de la policía capitalina explicó que más uniformados han sido puestos a disposición de las autoridades por otros delitos graves

“Tenemos investigaciones en curso que todavía no genera detenciones. Pero en estos últimos tres meses tenemos 12 excompañeros sancionados y puestos a disposición por diversos delitos principalmente extorsión, que es el delito más recurrente”, explicó el jefe policiaco.

La jefa de Gobierno capitalino informó que la dependencia capitalina podrá en marcha una estrategia en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Detalló que la oficina de Asuntos Internos trabaja de la mano con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México con el objetivo de realizar investigaciones contra elementos que tengan relación con irregularidades.