Por falta de evidencias, cancelan la búsqueda del argentino Emiliano Sala

Guernsey.- Al no encontrar ningún rastro de la aeronave, la policía decretó finalizar la investigación del sudamericano.

La policía de Guernsey dio a conocer que la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala ha terminado de manera oficial. La decisión la tomaron luego de no han encontrado ningún rastro del avión que transportaba al jugador.

Cancelan la búsqueda

A través de un comunicado, el Maestro-Capitán de Harbour David Barker, detalló que pese a los grandes esfuerzos que se han realizado por encontrar al argentino y las demás personas, la búsqueda la da por finalizada.

“Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”.

Aunado a ello, el comunicado recalcó que la decisión también se basó en que “se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona”, se lee en el escrito.

Por su lado, la hermana del futbolista, Romina Sala, entre lágrimas exclamó “estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar. Yo pienso que ellos están vivos, están respirando, pido que no paren de buscarlos, ellos están vivos”, compartió.

OBS